Guía de seguridad para motocicletas: cómo proteger su motocicleta contra robos

Las motocicletas son altamente susceptibles al robo. Son como coches sin puertas y sin capó. Cualquiera que pase puede acceder al motor y a los componentes electrónicos y, una vez que lo haga, puede marcharse. Pero la seguridad de las motocicletas también es como la seguridad de las bicicletas porque se pueden anclar o quitar. Entonces, la seguridad se ve obligada a ser un híbrido entre los dos. El propietario del vehículo debe tener en cuenta las debilidades y fortalezas de su transporte. Al encontrar las fallas de seguridad y comprender los métodos del delincuente, la prevención del robo puede volverse mucho más fácil. ¿Cuándo es menos segura una motocicleta y qué puede aumentar esa seguridad? Comprenda por qué sucede algo y puede permitirle ir más allá de las líneas de defensa esperadas. Conozca el peligro para que pueda protegerse mejor.

las estadísticas

Las estadísticas más recientes de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) muestran una disminución en el robo de motocicletas, que está en línea con la disminución general de la delincuencia. Pero aún con ese descenso, el robo anual de motos reportado se sitúa en 45.367. El desglose de las bicicletas robadas con mayor frecuencia es Honda (8557), Yamaha (7038), Suzuki (6378), Kawasaki (4736) y Harley-Davidson (3907). Todas las marcas tienen una tasa de robo decreciente con la excepción de Harley-Davidson, que ha aumentado en 152. California sigue siendo el principal estado en cuanto a robo de motocicletas, con un total anual de 6637 bicicletas robadas. El número de robos también ha aumentado, junto con Texas (sigue siendo el número 3 en la lista). Aunque California ha aumentado en 555 y Texas solo ha visto un aumento de 7. En el ranking de ciudades, Nueva York ocupa la primera posición con 1,001 y LA en el quinto lugar con 545.

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Gráfico tomado del informe NICB

El otro factor clave, además de la ubicación, fue la época del año. Debido a la naturaleza al aire libre de andar en motocicleta, las bicicletas se usan con mayor frecuencia en los meses de verano. El aumento en el uso hace que el tipo de vehículo esté más disponible. El mes pico de robos es julio, con un total de 5.360 bicicletas robadas. El siguiente más alto fue agosto con un total de 5288 y una caída continua hasta septiembre. Esto demuestra que cuando las personas usan sus motocicletas, es más probable que se las lleven. Estas bicicletas no están desapareciendo y reapareciendo de la existencia. En cambio, se mantienen protegidos y fuera del sitio durante los meses de invierno.

Además de la protección que brinda la falta de uso, las motocicletas son más demandadas durante los meses de verano. Una alta demanda permite a los delincuentes cercar los vehículos y las piezas robadas mucho más fácilmente. Con la temperatura templada de California durante todo el año, hay muy pocos días en que la gente no puede andar en bicicleta, lo que se atribuye a su clasificación de primer lugar en el número de robos por estado. Hay muchos factores, pero al final, se suma a un robo de motocicleta cada 11,8 minutos (que es una aproximación mucho más cercana que el 9,4 que figura en el Folleto de Fraude por Robo de Motocicleta de NICB).

Cómo ellos de acero

La furgoneta

Un método de robo muy comúnmente propuesto es el uso de un furgoneta o camión. La bicicleta simplemente se coloca en el vehículo y los ladrones pueden irse. Si está desbloqueado, entonces se puede subir rodando por una rampa. Si una rueda está bloqueada, los delincuentes pueden colocar esa rueda sobre rodillos o, usando un grupo de personas, levantar la bicicleta hacia atrás. Con una camioneta, la motocicleta será invisible para los espectadores, pero en el caso del camión, la motocicleta aún se puede ver (suponiendo que no usen una lona). El gato bajo y otros dispositivos de seguridad se quitarán o desactivarán en una ubicación secundaria. Aunque mucha gente habla de este método, fue muy criticado públicamente en reddit AMA con un ex ladrón de motos. Su reclamo fue:

Las personas que son ATRAPADAS cargan bicicletas en camiones y furgonetas. Tu carrera será muy corta si estás cargando un cohete de 185 mph (que probablemente tenga un sistema de seguimiento) que superará a la policía en la parte trasera de una camioneta de 85 mph que te llevará a la escena de tu arresto. Si no puede encender la bicicleta y marcharse, entonces seguro que no puede encontrar y eliminar el lojack.

Aunque es un ladrón (o lo fue), confío en su experiencia. Aunque cuando estaba investigando lo fácil que sería construir una jaula de Faraday (que detendría cualquier señal electrónica entrante o saliente), el anuncio de YouTube que omití estaba tratando de venderme una camioneta Mercedes-Benz. Habrá personas que unirán esos puntos, y ciertamente habrá criminales que ya lo hayan hecho. Si confía en los delincuentes para cometer errores, entonces su seguridad necesita un rediseño.

La bicicleta

Lo que el ex ladrón de bicicletas propuso en cambio, fue andar en bicicleta. Es tan simple como dos pasos, que se pueden hacer en cualquier orden. Rompe las cerraduras y enciende la bicicleta. Mucha gente no bloquea sus bicicletas en absoluto, por lo que solo deja encender la bicicleta. Claves de prueba y púas de obleas de doble cara puede iniciar la mayoría de los encendidos de bicicletas. Aparte de eso, el ladrón también puede coloque un cable de cobre en el conector de plástico para los cables de encendido. El encendido también puede ser roto y comenzó con un destornillador. Si tiene cerraduras, se pueden quitar de muchas maneras diferentes. Los más básicos son el apalancamiento y el corte. Después de los ataques rudimentarios, las cosas comienzan a ponerse salvajes. Los toques de golpe y el nitrógeno líquido a veces se implementarán junto con los ataques de corte con amoladora angular. Si los profesionales están utilizando estos métodos, lo más probable es que funcionen, pero aún puede usar su seguridad para ganar tiempo.

Protecciones

Anclajes de tierra

A ancla de tierra mantendrá la bicicleta fijada al piso de concreto de su propiedad. Su objetivo es mantener la bicicleta segura en el lugar en el que se puede encontrar más comúnmente. A menudo, este tipo de punto de anclaje fijo se instalará en un garaje para brindar el máximo nivel de protección. Para obtener el mejor resultado con el anclaje, es ideal que se deje fraguar el concreto una vez que el anclaje ya esté instalado. Es completamente comprensible que esto no se pueda hacer, pero si es posible, es la opción más recomendable. Si debes taladrar en hormigón preexistente, asegúrese de tener el agente aglutinante adecuado, los tamaños de tornillos de profundidad y el concreto adecuado. El más fácil de pasar por alto es la calidad del concreto. Antes de hacer nada con el ancla, debe verificar el área en la que planea colocarlo para las tuberías y el cableado eléctrico subterráneo.

Una vez investigada adecuadamente la sección, lo primero que se debe hacer es ensayar el hormigón. Puede hacer esto perforando un orificio de prueba en el piso (algún lugar que cubra el anclaje si se puede instalar). Busque cualquier desmoronamiento o agrietamiento que se esté produciendo. Cuando la broca que no gira está en el orificio, ¿puede eliminar grandes cantidades de concreto simplemente raspando los lados del orificio? Si no se desmorona ni se agrieta, y el orificio se mantiene unido bajo una fuerza de moderada a ligera, entonces se puede colocar el ancla. Si va a verter hormigón nuevo usted mismo, asegúrese de tener un producto de calidad. Decide si quieres que el ancla esté empotrada o sobresalga del suelo. Para la colocación tener en cuenta la practicidad y protección. Debe ser lo suficientemente práctico como para poder acceder a la motocicleta, pero lo suficientemente protegido como para que no sea fácil para un delincuente acceder.

Debido a que está creando un ancla permanente, es muy importante que la propiedad sea suya. Si no es el propietario del terreno, debe obtener el permiso expreso del propietario antes de instalar cualquier cosa. Cualquier lugar en el que la bicicleta se deje desatendida durante un período de tiempo significativo también debe tener una estructura permanente a la que se pueda anclar. Esto también se aplica a su espacio de trabajo. Antes de preguntarle al propietario del edificio o de alterar el terreno existente, vea si puede ubicar una estructura segura y permanente. Esta estructura puede ser cualquier cosa que esté sólidamente construida de metal u hormigón. Verifique que el dispositivo no sea fácil de quitar, romper o socavar. También se puede usar un punto de anclaje existente en su hogar.

Cerraduras de alta seguridad

Muchos ciclistas prefieren los candados en U y los candados de disco a un candado porque reemplazan la necesidad de una cadena. Un candado en U a menudo se considera más conveniente para el usuario, pero necesitará más de uno si descarta el candado de cadena por completo. El candado en U deberá atravesar la rueda para que el candado detenga el giro de la rueda. Con U-Lock, también puede bloquear la rueda en algún tipo de punto de anclaje, como un poste o poste. Cuando compre su candado en U, es importante asegurarse de que ambos lados del grillete se suelten. Si solo se suelta un lado del grillete, el ladrón solo tendrá que cortar un lado. Una doble liberación exigirá que se corten ambos lados, lo que le costará tiempo al criminal.

bloqueo de motocicleta

Con Disk Locks, no puede asegurarlos alrededor de un ancla. Estos dispositivos se utilizan asegurando el perno a través de uno de los agujeros en el freno del disco. Esto evitará que la rueda de la bicicleta gire. Lo ideal es que coloques candados en ambas ruedas, pero si solo puedes asegurar una, ten en cuenta que es mucho más fácil para un delincuente quitarte la rueda delantera. Nunca olvides quitar el bloqueo del disco antes de intentar salir. Los resultados pueden ser desastrosos si la cerradura atrapa y detiene su rueda. Recuerde que las ruedas se pueden quitar, pero la mayoría de los ladrones intentarán irse en la bicicleta. Esto significa que intentarán forzar, o más probablemente, romper la cerradura.

Cuando se trata de candados, las opciones son casi ilimitadas. Puedes comprar candados por unos pocos dólares o unos pocos miles de dólares. A la hora de comprar, lo que debes tener en cuenta es el peso, el grosor (tanto en el cuerpo del candado como en el arco) y una cubierta (metal que cubrirá los lados del arco para que haya menos accesibilidad). Busque cortes redondeados en el grillete de la cerradura, ya que esto indicará que la cerradura tiene cojinetes de bolas. Un candado con cojinetes de bolas no puede calzarse. Manténgase alejado de los productos Master Lock, ya que a menudo no están hechos de materiales resistentes. Y no tengas miedo de gastar algo de dinero. Con seguridad, el precio es a menudo una indicación de protección.

No se trata solo de qué candado usa, sino de cuántos candados usa. Siempre piense en las capas cuando se trata de seguridad. Dos cerraduras diferentes de alta calidad van a ser un elemento disuasorio para un ladrón. Esta es una motocicleta que están robando, no una caja cerrada con llave o un cofre del tesoro. El ladrón puede ver tan claro como el agua lo que está robando. Tener dos candados en una bicicleta que podrían no garantizar ese nivel de protección no es un buen comienzo para los ladrones. Puede que los materiales no les cuesten nada, pero su tiempo es su gasto. Si ve que necesitará dedicar tiempo a quitar varios candados, todos los cuales requieren algún método diferente, esa persona hará un juicio de valor. El tiempo que pasarán versus el valor de la bicicleta.

Cadenas de seguridad

Si no pueden romper la cerradura, romperán la cadena. Sabiendo esto, si va a usar una cadena, debe intentar obtener la más resistente posible. Sugeriría tener una cadena de alta seguridad para agregar a las capas de su seguridad. Las cadenas se pueden asegurar en múltiples puntos para que se puedan agregar candados y se pueda cambiar la seguridad. Las cadenas también permiten al usuario tejer entre las ruedas, el marco y el punto de anclaje. Con una cadena de alta seguridad, el ladrón tendrá que hacer dos cortes en un eslabón, similar a un candado en U de liberación de grillete completo.

La herramienta más importante que la cadena necesitará para poder derrotar es el cortador de pernos. Si la cadena no es tan dura como los cortadores de pernos, se cortará. Si el metal de la cadena es más duro que el cortapernos, entonces se dañarán los cortapernos. Esto significa que la cadena deberá superar una calificación de 48 en la escala de dureza de Rockwell (la dureza de los cortadores de pernos de grado superior será de 62 en el extremo superior). Tenga esto en cuenta cuando esté seleccionando una cadena. Si no te gusta mucho la investigación, la Cadena de línea cuadrada endurecida Pewag cumple este criterio con una calificación de 63 en la escala de Rockwell. Algo como el Pewag o cualquier otra cadena no evitará los ataques de la amoladora angular. La dureza aumentará el tiempo que se tardará en cortar los eslabones, pero al final la amoladora superará cualquier cadena.

Alarma

Diferentes sistemas de alarma ofrecen diferentes características. Hay sensores de proximidad, sensores de choque, sensores de inclinación, interruptores de apagado remoto, notificaciones de GPS, etc. Un sensor de proximidad se activará si alguien está cerca de la bicicleta. Un sensor de choque se activará si alguien golpea o sacude la bicicleta. A menudo, este sensor se puede calibrar para que no se dispare con una ráfaga de viento o ignore cualquier cosa que no sea golpeada por un martillo. El sensor de inclinación se activa si la bicicleta se mueve hacia un lado y luego hacia el otro. El movimiento de inclinación que se detecta simula mover la bicicleta fuera del soporte. Un interruptor de apagado remoto le permitirá desconectar la bicicleta cortando la conexión entre la batería y el motor de arranque. Con el interruptor de apagado activado, la bicicleta no arranca. Y las notificaciones de GPS lo actualizarán sobre la posición actual de su bicicleta. Según el sistema, es posible que esta función solo se active cuando se ha activado o puede estar disponible en cualquier momento.

Seguridad del equipo

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El equipo de motocicleta es mucho más fácil de robar y vender para los delincuentes. Los artículos más robados son los cascos. Esta es una combinación de su alto costo, tamaño, la facilidad con que se pueden revender, su peso ligero y la protección de baja calidad que se les brinda. A menudo se los deja en la bicicleta con poco más que una correa para evitar que se caigan. La seguridad más alta que parece usarse es un candado de cable, que la mayoría de los ladrones podrán cortar con las herramientas que tienen en su persona. Algunas personas también bloquearán la mochila y las alforjas en la bicicleta. Las bolsas ayudan al ciclista a llevar cadenas y candados que pueden usar para asegurar su bicicleta, pero una vez que la bicicleta está bloqueada, esas bolsas deben estar vacías. Si lo necesita en una bolsa, entonces debería usarlo. La bolsa en sí también se puede tomar si es de alta calidad o de marca. Lleva tu casco, bolsas y cualquier otro material contigo cuando dejes la bicicleta.

Seguridad de encendido

Hay varios pasos que puede tomar con su seguridad de encendido. Puede reemplazar el encendido con algo que tenga mayor seguridad. Los sistemas de encendido sin llave también están disponibles y algunos modelos tienen la capacidad de reemplazar el cilindro de encendido actual. Pero siempre que tenga un encendido, existe la posibilidad de que se pueda sacar de su alojamiento y encender con un destornillador. La forma de evitarlo es hacer que el encendido sea extraíble para que se convierta en su llave. Este método también puede evitar la anulación del cable de cobre. Todas estas precauciones de seguridad tendrán un bypass si la bicicleta puede arrancar, pero con una personalización única, un ladrón no estará preparado.

Seguro de Robo

Lo último que puede hacer es protegerse si no puede proteger su propiedad. Con el seguro, existe una protección financiera que lo ayudará a reemplazar su vehículo. Una bicicleta es una inversión, y la seguridad también es una inversión. Entonces, mientras invierte en todo lo demás, tiene sentido gastar el dinero extra para asegurar la motocicleta. Asegúrese de que su seguro cubra el robo. Si alguna vez le roban la bicicleta, asegúrese de llamar a la policía antes que a la compañía de seguros, para que tenga la mayor posibilidad de recuperar su vehículo. Cuando se comunica con la policía, también puede capitalizar un tipo diferente de seguro.

Además del tipo que paga mensualmente, también puede asegurar su motocicleta tomándole fotos, manteniendo registros detallados de compra y marcándola. Las fotos le permitirán establecer la propiedad si la bicicleta no ha sufrido daños irreconocibles. Los registros de compra pueden ayudar a identificar las piezas si la bicicleta ha sido desarmada. Y las marcas mostrarán que cada una de las partes es tuya. Hay varias marcas de productos de marcado de motocicletas, como Agua inteligente y punto de datos. Cuando marque las partes de la motocicleta, asegúrese de registrar los detalles para que pueda encontrar las marcas o ayudar a los oficiales a localizarlas.

Mayor protección

En primer lugar, da el paso más fácil y bloquea el manillar. Después de eso, tener una línea de sitio firme con su propiedad es siempre una apuesta segura. Aunque los ladrones de motocicletas pueden robar una bicicleta rápidamente, el hecho de que alguien los esté mirando puede ser suficiente para que sigan su camino. Si no puede quedarse sin tiempo para detenerlos, aún podrá denunciar el delito de inmediato y proporcionar a las autoridades una descripción muy detallada de los delincuentes y sus métodos. Es mejor, por este motivo, no llevar la moto al centro comercial o al cine. Cada vez que la bicicleta se deje desatendida en el público en general, considere medios de transporte alternativos.

Asegúrese de que sus capas de seguridad estén separadas. Si la seguridad está demasiado vinculada, la desactivación de un bloqueo anulará múltiples o todos los métodos de protección. Entonces, si su cadena se envuelve a través de ambas ruedas y dentro del marco, y tiene un solo candado que la asegura, derrotar la cadena o el candado anulará toda la seguridad. Engañar y desinformar al ladrón sobre qué tipo de moto tienes. Manténgalo cubierto, y si tiene una Ducati, use una cubierta Mitsubishi. Una lona sin marcas también podría ayudar a disuadir a un ladrón. En el mismo AMA mencionado anteriormente, el ladrón admite: «Personalmente, creo que la lona tiene una trampa explosiva y no se metería con ella, pero otros podrían hacerlo». Así que al menos has disuadido a un criminal. Las calcomanías visibles pueden disuadir a un delincuente de tomar la bicicleta. Hará que el vehículo sea más reconocible y disminuirá el precio de reventa (tanto para ti como para el matón). y siempre hay el extremo.

Conclusión

Andar en moto es divertirse. Si no puedes relajarte y sentirte seguro dejando tu bicicleta en un lugar público, te estás perdiendo la oportunidad de disfrutar de la vida. Puede parecer más fácil dejar el rollo sin que te importe, pero es mucho más difícil lucir genial mientras llamas a la policía y esperas a que llegue, entonces es lucir genial poniendo algunos candados en la cosa. Al implementar estas precauciones de seguridad, puede volver a vivir libre y fácilmente. Obtenga candados de alta seguridad, una gran cadena y encuentre un lugar para atarlo todo. Sea creativo con otros métodos y apile capas unas sobre otras. Los sistemas de alarma pueden ser el camino a seguir para que pueda quitar la vista de la bicicleta de vez en cuando. Haz lo que te funcione. Mantenga su protección práctica y eficaz. No te vuelvas loco tratando de burlar a los criminales teóricos, pero tenlo en cuenta. Pensar en su seguridad es el mejor primer paso para implementar su estrategia perfecta. Mantente seguro mientras conduces y mantén tu viaje seguro cuando no lo hagas.

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