¿Cómo arreglar un pestillo del capó que no se bloquea? – 2 Soluciones

Cómo arreglar un pestillo del capó que no se bloquea

Imagina que te estás preparando para irte de vacaciones. Ya está todo listo y listo para funcionar, pero decidió revisar el motor de su automóvil por un tiempo solo para estar seguro de todo. Ahora que está a punto de irse, el capó del automóvil no se cierra y eso podría ser peligroso para un viaje largo.

A continuación se detallan los pasos sobre cómo arreglar un pestillo del capó que no se bloquea para que pueda conducir con libertad y seguridad en cualquier lugar.

Formas de arreglar un pestillo del capó que no cierra

Opción 1: Limpieza de pestillos

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La limpieza puede ser la solución más simple y rentable para un pestillo corroído, que puede verificar si la palanca de liberación se atasca con frecuencia. También podría ser lo único que necesita hacer.

que preparar

  • cepillo de alambre pequeño
  • trapo o un pequeño trozo de tela
  • Lubricante WD-40 (preferiblemente, lubricante seco resistente a la suciedad y al polvo)
  • herramienta de selección de 90 grados o un destornillador
  • Grasa de litio blanca

Paso 1: elimine toda la suciedad y el óxido acumulados

Usando su cepillo de alambre pequeño y/o un trapo, elimine la mayor cantidad de suciedad y óxido que pueda. Si su cepillo o trapo no cabe entre el espacio del pestillo, puede omitir esta parte.

Paso 2: Aplicar WD40

Usando la pajilla, aplique la mayor cantidad posible de lubricante WD-40 en el pestillo, especialmente en las partes móviles. Use una herramienta de selección de 90 grados o un destornillador para mover el pestillo mientras rocía el lubricante.

También puede usar el lubricante en el cable, su carcasa y sus resortes en el caso de un pestillo que no se abre por completo.

  • Nota: Tenga cuidado al rociar alrededor del área, ya que puede dañar los sensores de oxígeno de su motor. Limpia con un paño las áreas donde no necesites el lubricante.

Paso 3: Aplicar grasa

Debe usar grasa de litio blanca para las partes móviles del pestillo para asegurarse de que se muevan suavemente después de la limpieza.

Sea generoso al aplicar para proteger su pestillo de la suciedad y la humedad durante mucho tiempo.

Paso 4: Comprueba si funciona bien de nuevo

Utilice la herramienta de selección de 90 grados o un destornillador para comprobar si el pestillo funciona correctamente antes de cerrar el capó. Es posible que no pueda abrirlo una vez que lo cierre sin asegurarse de que funciona.

Opción 2: Reemplazo de pestillo

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En algunos casos, se necesita más que solo limpiar para arreglar el pestillo del capó de un automóvil. La sustitución de la pieza dañada es fundamental en estos casos para evitar daños mayores y accidentes. Usaremos como ejemplo el pestillo del cofre Chevrolet Cobalt para reemplazo.

que preparar

  • Pestillo o pieza de repuesto
  • zócalo de 10 mm
  • Juego de herramientas de recorte o alicates para pasadores
  • herramienta de selección de 90 grados o un destornillador

Pasos detallados

  • Paso 1: despeje algo de espacio para trabajar quitando algunos clips de presión. Use la herramienta de recorte o los alicates de empuje para obtener más acceso al pestillo.
  • Paso 2: use el dado de 10 mm para quitar los tres pernos de montaje que sujetan el pestillo al automóvil. Una vez que se quita el pestillo, ahora puede reemplazarlo con un pestillo de cofre temporal o uno nuevo, junto con un cable nuevo.
  • Paso 3: asegúrese de devolver el cable anterior o conecte el cable nuevo antes de instalar el pestillo. Escuchará un sonido de ‘clic’ cuando esté correctamente instalado.
  • Paso 4: instale el nuevo pestillo en el automóvil con el casquillo de 10 mm. Asegúrese de que vuelva a su posición original antes de apretar los pernos de montaje. El pestillo desalineado puede hacer que no funcione correctamente.
  • Paso 5: compruebe si el pestillo funciona antes de cerrar el capó.

Razones por las que el pestillo del capó no se bloquea

1. Corrosión

Este es el sospechoso habitual cuando se trata de cerraduras de capó de automóviles problemáticas. La acumulación de óxido, polvo y suciedad hace que el pestillo del cofre se endurezca y hace que el cofre del automóvil no se cierre y, a menudo, esté pegajoso.

2. El problema también puede estar en un cable roto

Un cable sucio u oxidado puede atascarse dentro de su alojamiento y no enganchar el pestillo del cofre. Este puede ser un problema común por el que el pestillo del capó de tu VW no se bloquea.

3. Topes de goma

Otra razón por la que el capó no se traba pueden ser los topes de goma. Es posible que estén demasiado altos para evitar que el pestillo alcance la cerradura del capó.

4. Accidentes

Una razón más podría ser cuando el pestillo se daña después de un accidente. El pestillo podría estar doblado y desalineado, o un resorte podría soltarse debido a un accidente. Esto podría resultar en el mal funcionamiento del pestillo.

preguntas frecuentes

¿Se puede conducir con un capó que no se traba?

Aunque un pestillo del capó roto no impide que su automóvil funcione, no es recomendable ya que es muy peligroso.

Conducir con un pestillo del capó roto puede hacer que el capó se abra repentinamente y obstruya la vista de la carretera y los alrededores, lo que podría provocar peligros y accidentes graves.

Debido a un riesgo similar de falla con el pestillo del cofre del Nissan Pathfinder, la compañía se vio obligada a retirar más de 322,000 unidades en todo el mundo. El problema se encuentra en los modelos de 2013 a 2016, donde el pestillo secundario del cofre no se engancha cuando se acumula polvo y suciedad con el tiempo.

¿Cuánto cuesta arreglar un pestillo de capó roto?

Según la marca y el modelo de su automóvil, los costos pueden variar para reemplazar un pestillo del capó. El precio estándar oscila entre $ 150 y $ 170, en el que deberá pagar al menos $ 50 de costo de mano de obra para el reemplazo.

Por ejemplo, se estima que el reemplazo del pestillo del capó de un Nissan Versa oscila entre $200 y $230. Mientras tanto, un pestillo de cofre Chevy Cobalt cuesta entre $ 30 y $ 100, según los modelos.

¿Dónde puedo arreglar el pestillo de mi capó?

Su concesionario de automóviles local brinda mantenimiento y servicios que pueden reparar el pestillo del capó roto o reemplazarlo por completo. Las plataformas en línea como YourMechanic también brindan ese servicio justo en su puerta.

Conclusión

Mantener el pestillo del cofre limpio y libre de óxido y suciedad es la solución más fácil que puede hacer cuando no se traba. También es la opción más asequible que tienes.

Pero a veces, es posible que deba reemplazarlo con piezas más nuevas, y ahora puede hacerlo usted mismo porque ya sabe cómo arreglar un pestillo del capó que no se bloquea.

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