Cómo construir un coche a prueba de balas

Cuando se trata de seguridad automotriz, todos quieren saber acerca de los autos a prueba de balas. Bulletproof es una declaración tan definitiva. Por reconfortante que pueda ser esta etiqueta, en nuestro mundo nada es tan simple. Cuando algo se considera [Insert Vulnerability]-prueba, lo que realmente están diciendo es que proporciona más resistencias de las que probablemente necesite. Ya sean cerraduras que no se pueden abrir o Y eso es de lo que estamos hablando hoy. Un automóvil que brinda un nivel de resistencia que puede salvarlo de un tiroteo, dado que nadie ha venido preparado con suficiente potencia de fuego para asaltar Fort Knox. Pero esto es similar a lo que usa el servicio secreto para proteger al presidente de los EE.UU. Y aunque alguien pueda penetrar estos materiales uno a la vez, cuando todo funcione en conjunto, tendrá un automóvil a prueba de balas.

1. Marco y puertas

A pesar de lo que las películas le hayan hecho creer, las puertas estándar de los automóviles no detendrán una bala de casi cualquier calibre. Sin embargo, las puertas de un automóvil son, con mucho, la parte más fácil de proteger contra balas. Esto se debe a que las puertas de los automóviles vienen relativamente vacías y se pueden abrir y volver a sellar con material nuevo en el interior. Para que esto funcione, es posible que sea necesario reducir la funcionalidad de la puerta para poder quitar los cables y los componentes electrónicos. El verdadero truco, sin embargo, estará en la selección de materiales que utilice para blindar las puertas y el marco de su vehículo. También necesitará bisagras más fuertes y más pernos de seguridad para lidiar con el peso de esta nueva seguridad.

La forma profesional

Cuando un automóvil está blindado profesionalmente, las puertas reciben capas de metal, kevlar, nailon balístico, etc. Materiales costosos pero confiables. Esencialmente, estaría construyendo un chaleco antibalas dentro del interior de la puerta de su automóvil. Además de estos insertos, también hay un espesamiento del contenido de metal del metal inicial. Las capas pueden estar separadas de un metal más grueso soldado. Este espacio permite que la bala disperse su energía antes de entrar en contacto con otro límite.

Todo esto se hace en el interior de la puerta para que la apariencia de la puerta no parezca diferente o especial desde el exterior. Por supuesto, para blindajes más ligeros se pueden utilizar materiales compuestos (similares a los que se utilizan en los blindajes de tanques) para que el resultado final sea más ligero que el acero sin perder la protección.

El Camino Alternativo

El enfoque más casero para aumentar la resistencia a las balas de sus puertas es usar materiales más fácilmente disponibles para rellenar las puertas. La mejor opción en cuanto a peso y disponibilidad son las guías telefónicas. Las guías telefónicas entrelazadas y apiladas proporcionarán bastante resistencia a las balas por sí mismas. Agregue la pieza inicial de metal que ya tiene su puerta y obtendrá una puerta extremadamente segura y liviana.

Quizás más fácilmente disponible, pero ciertamente más pesada es la opción para rocas pequeñas. Con solo la carcasa de un viejo contenedor de municiones, una pila de rocas puede detener absolutamente un aluvión de disparos. También soportan agrupaciones de balas más estrictas como las rocas solo se convierten en tierra más fina y no se comprometen cuando se rompen. Para los paneles que se usarán dentro de la carrocería del vehículo que se deben cortar según ciertas especificaciones, puede hacer su propia armadura compuesta con muchos materiales. Blindaje de balas barato Se puede realizar con láminas simples de teja cerámica, láminas de tela de fibra de vidrio y resina. Cuantos menos materiales se utilicen, menos resistente será la armadura a las armas de fuego de diferentes calibres.

2. Protección del motor

Motor del coche

Es extremadamente importante asegurarse de que todo el motor esté protegido. Desea poder salir de cualquier situación que esté desatando una lluvia de disparos. Incluso los vehículos más seguros no lo son para siempre. Hay tanto abuso que el material resistente a las balas puede soportar antes de verse comprometido. Por esa razón, necesita proteger cada parte de su motor. Eso significa armadura debajo del auto también. Y las piezas redundantes, como las baterías, son imprescindibles. Pero en cualquier caso, una de las mejores formas de proteger su motor es conseguir algo con suficiente potencia para hacer frente al peso adicional del vehículo blindado. Porque su motor necesita mover el vehículo rápido incluso antes de que se dispare el primer tiro.

La forma profesional

El enfoque comienza con el fortalecimiento del parachoques delantero del automóvil. En lugar de permitir la zona de deformación, la idea será reforzar el metal para que no ceda. Esto no solo proporciona un ariete, que ayudará a atravesar las barreras en el camino del automóvil, sino que también evitará que las balas interfieran con las partes internas del bloque del motor. Con todos los trabajos profesionales, la idea es siempre la discreción, por lo que se apilarán paneles de metal y kevlar adicionales debajo del capó.

El Camino Alternativo

Al igual que lo que verías en una película como Death Race o Mad Max, la otra opción es construir. Este tipo de placas de armadura se pueden apilar usando capas de metal delgado o usar metales gruesos y fuertes. Este tipo de decisión depende de su presupuesto. El acero puede apilarse continuamente, intercalando otros materiales en el medio, o puede invertir en una gran cantidad de titanio mecanizado y moldeado. El titanio te dará mucha resistencia a las balas.. La construcción siempre es necesaria para debajo del automóvil, pero al hacerlo será menos que un medio profesional, asegúrese de no extenderse a una distancia mínima de la carretera.

3. interiores

Si la amenaza proviene del interior del vehículo, o si se rompe el exterior, debe haber una cobertura adecuada dentro del automóvil. Eso significa resistencia a las balas para los asientos y barreras dentro del automóvil. Como la mayoría de los aspectos de un automóvil a prueba de balas, existe la necesidad de equilibrar la practicidad con la defensa. Recuerde que tendrá que sentarse en estos asientos. Dependiendo de cuántas personas vayan a ser transportadas, puede ser necesario incluir un espacio adecuado. Además, se necesitan interiores acolchados para evitar lesiones en la cabeza durante un altercado o escape donde el vehículo se conduce de forma errática.

La forma profesional

Hay dos variaciones principales en la protección antibalas interior profesional. En primer lugar, se establece la barrera permanente. Esto es similar a algo que verá en los vehículos de transporte de prisioneros, como los coches de policía. El automóvil está diseñado para anticipar una amenaza desde el interior del automóvil proveniente de los ocupantes del asiento trasero. La mayoría de las veces, estos están destinados a evitar que las personas abandonen el vehículo. Para la barrera, si no hay un deseo de interactuar o monitorear al individuo detenido, hay un grueso revestimiento de metal. En la mayoría de los casos, habrá un panel de vidrio a prueba de balas para que se pueda ver a la persona que se transporta.

La otra versión está destinada a la protección encubierta. No se establecen barreras de forma predeterminada. De hecho, el automóvil está hecho para que parezca que no se han tomado precauciones. Los asientos están cubiertos con cómodas telas antibalas como kevlar u otras telas balísticas. Para mayor protección, incluso puede haber inserciones de metal entre los acolchados de los asientos. Este tipo de capas permite que los que están dentro se cubran incluso después de que las balas comiencen a entrar en la cabina.

El Camino Alternativo

El principal cambio en la forma en que alguien blindaría el interior a diferencia de un profesional está principalmente en los materiales utilizados. Las placas instaladas en el acolchado de los asientos tendrían que ser hechas a mano. Estas placas pueden incorporar cerámica entre las telas de fibra de vidrio para conservar una forma que se pueda inclinar y curvar según sea necesario. Este proceso será muy similar a agregar capas dentro de las puertas, excepto que requerirá más costura que fabricación de metal. Y si todo lo demás falla, colocar un chaleco antibalas en un asiento detendrá una bala.

4. Ventanas y vidrios

Ventana de coche a prueba de balas

Independientemente del método que utilice para asegurar los límites de vidrio en su automóvil que pronto será a prueba de balas, hay cosas que debe tener en cuenta. Lo más importante es apuntalar las áreas donde el vidrio se encuentra con el marco. Sin paneles allí, estos son puntos débiles sin importar qué tipo de vidrio balístico use. Estos paneles deberán ser más gruesos que las láminas estándar de fábrica, por lo que es importante que el automóvil se vuelva a calibrar para que se ajuste a la nueva circunferencia. Si desea que las ventanas funcionen como las de un automóvil normal, también necesitará motores lo suficientemente potentes para mover este vidrio más pesado. Sin embargo, no se recomienda que las ventanas bajen más allá del nivel necesario para pagar peajes o pasar documentos, ya que cualquier brecha por cualquier cantidad de tiempo es una vulnerabilidad.

La forma profesional

El vidrio balístico profesional se puede fabricar de varias maneras diferentes y en una variedad de puntos fuertes. La mayoría de las veces se fabricará con capas de vidrio común y policarbonato apiladas en sucesión. Los tipos más fuertes de vidrio a prueba de balas fabricados profesionalmente pueden pesar cientos de libras. Se han hecho muchos avances en la claridad de estos productos, lo que ha resultado en una reclasificación de vidrio a ‘armadura transparente’. Este vidrio ya no se fabrica con una perspectiva de ojo de pez. En el pasado, sería difícil mirar a través de un vidrio tan poderoso durante largos períodos de tiempo. Ahora, ese ya no es el caso.

El Camino Alternativo

La primera forma de conseguir alternativamente el cristal antibalas sin tener que recurrir a una fuente profesional es haz el vaso tu mismo. Esta es, con mucho, la tarea de bricolaje más difícil. No solo estamos hablando de un requisito del trabajo con vidrio (al menos dar forma, incluso si no lo está haciendo desde cero), sino que también estamos hablando de conocimiento químico y de fabricación. Algunas formas de hacer vidrio a prueba de balas de bricolaje requieren apilar plásticos y vidrio y unir químicamente las capas para mantener la claridad requerida. Los errores en los elementos de unión o en la orientación de las capas darán lugar a paneles de vidrio inutilizables (tanto como resultado de la opacidad o la fragilidad).

La siguiente opción no es de ninguna manera legal en la calle. Pero si tiene una propiedad privada que desea proteger mientras conduce, o está preparando su seguridad para el fin del mundo, puede optar por no usar ventanas. Puede cubrir todo el automóvil con una armadura de metal y usar cámaras y pantallas interiores para ver el exterior del vehículo (al estilo de los Batimóviles recientes). Nuevamente, esto no es legal (según las leyes actuales) para la mayoría de los usos. Las cámaras también deberían tener lentes colocados detrás de algún tipo de vidrio a prueba de balas, pero estas aberturas requerirán mucho menos material.

5. Neumáticos

Cuando un neumático se estropea, la movilidad se paraliza significativamente. Los neumáticos son de goma. El caucho no es un material a prueba de balas o incluso resistente a las balas. Cuando se disparan los neumáticos, la goma se pincha. Pero el hecho de que algo tenga un agujero no significa necesariamente que no sea a prueba de balas. Mientras el dispositivo siga funcionando, habrá frustrado el ataque. Eso significa que todo lo que necesita de sus neumáticos es mover el vehículo después de que hayan sido golpeados.

La forma profesional

La forma en que los expertos fabrican un sistema de neumáticos antipinchazos comienza con la instalación de un inserto en forma de herradura entre el caucho de la pared del neumático y la rueda. Cuando la presión de aire del neumático disminuye, el peso del vehículo se transfiere a este dispositivo. Algo como esto mantendrá el automóvil en movimiento a una alta velocidad de hasta cincuenta millas. Estas precauciones no están diseñadas para durar para siempre, solo lo suficiente. Están hechos para no comprometer la velocidad requerida para alejarse del peligro. Alcanzar la velocidad también hará que el automóvil sea más a prueba de balas. Debido a que penetrar el blindaje de un automóvil requiere agrupaciones estrechas de disparos en la misma área, moverse rápidamente ayuda a dispersar los impactos.

El Camino Alternativo

Los métodos alternativos nunca son tan buenos como los que pueden hacer los profesionales, y nada prueba mejor ese punto que la alternativa a los sistemas de funcionamiento sin aire profesionales. Lo que estás buscando para este tipo de método es llenar el neumático con selladores de espuma disponibles en el mercado. Este tipo de protección no resistirá la distancia de las opciones más costosas, pero puede brindarle el tiempo que necesita para salir de la lluvia de disparos. Y eso es todo lo que realmente puedes pedir.

Consideraciones adicionales

  • La armadura del piso debe ser más pesada que el revestimiento del techo. Esto evita que el centro de gravedad del vehículo se salga despedido. El equilibrio es extremadamente importante para la funcionalidad.
  • Nunca haga un automóvil más pesado de lo que puede manejar. La razón por la que blindas un auto no es solo para sobrevivir a un encuentro letal. También es importante escapar de ella. Ningún automóvil permanece a prueba de balas para siempre, por lo que poder escapar rápido es una necesidad.
  • La industria de los vehículos blindados está fuertemente regulada. El gobierno de los Estados Unidos quiere saber quién tiene un carro blindado. Se supone que esto evita que los malos tengan acceso a estos vehículos. Por lo tanto, habrá un proceso de investigación si su automóvil está hecho a prueba de balas por profesionales certificados.
  • La discreción depende de tu ubicación. Si su inquietud está siendo abordada, deberá considerar qué vehículo discreto es para su área. Esto variará según el área o incluso el país al que viaje.
  • Todo el revestimiento blindado debe estar en ángulo. Apoyar placas antibalas planas contra una superficie aumenta la facilidad de penetración. Con paneles orientados angularmente, existe una posibilidad menor de que la fuerza total del proyectil impacte en la placa.
  • Debe proteger su tubo de escape. Lo creas o no, el policía de Beverly Hills no te estaba mintiendo. Si pones una banana en tu tubo de escape, el auto no funcionará. Colocar una rejilla sobre esta área evitará este tipo de táctica de inmovilización, sin obstruir el tubo de escape.
  • El maletero puede ser una vulnerabilidad. Ya sea que tenga un hatchback o un baúl normal, debe haber medidas de seguridad adicionales que brinden más protección a estos espacios en el metal. Algo tan simple como las barreras de placas móviles hará el truco.
  • No es lo mismo conducir un coche blindado que conducir un coche normal. Muy pocas personas se dan cuenta de que cambiar tanto en un automóvil también cambiará la forma en que debe conducirse. Tratar con la diferencia de peso es extremadamente importante para los escapes de alta velocidad y las maniobras evasivas. También es importante conocer las tácticas de conducción correctas una vez que se haya enfrentado a un adversario armado.
  • Escape es lo que hace que un auto sea realmente a prueba de balas. Cuando se disparan demasiadas rondas en un solo lugar, cualquier material se verá comprometido. Una puerta nunca puede ser a prueba de balas por sí sola, pero si la puerta se aleja de las balas que la golpean, nada la penetrará. Lo mismo ocurre con el vidrio o cualquier otra precaución resistente a las balas.

Conclusión

Ninguna seguridad es perfecta. Esta es una de las razones por las que a la mayoría de la gente no le importa la seguridad. Todas las cerraduras se pueden abrir e incluso la seguridad extraplanetaria teórica se puede romper con suficiente tiempo y fuerza. Pero cuando se trata de autos a prueba de balas, ciertamente hay una mejor oportunidad de hacer algo casi perfecto. Usando una combinación de materiales de grado balístico increíblemente resistentes y una fortaleza en movimiento, puedes defenderte y escapar. La defensa protege de los peligros del evento imprevisto inicial. Escape elimina la posibilidad de que los atacantes puedan lograr su inevitable éxito. Así es como se hace un coche a prueba de balas.

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