Cómo funcionan los sistemas de llave maestra

Las llaves maestras son algo con lo que muchas personas parecen estar fascinadas. Creo que la fascinación se debe a la naturaleza confusa del dispositivo. ¿Cómo es que una llave abre dos puertas, pero otra llave que abre una de esas puertas no abre la otra? ¿Es la llave que es especial? ¿Es la mecánica interna de la cerradura? Bueno, debo advertirte que hay algunas matemáticas involucradas en estas respuestas. Ahora, antes de que dejes de leer (es posible que ya haya perdido a algunas personas), no es nada demasiado difícil. En el nivel más bajo de comprensión está la suma y la resta, y en el nivel más alto de comprensión (al menos lo que aquí se expresa) son los exponentes. No es nada aterrador. Después de leer este artículo, debería poder comprender cualquier sistema de llave maestra, desde la versión más simple hasta la más compleja. Con la comprensión básica, uno debería poder extrapolar posibles adiciones a la seguridad del sistema.

Claves en un sistema maestro

En orden de menor acceso a mayor acceso:

Cambiar clave: esta clave también se conoce como clave submaestra. Abrirá una cerradura y solo cerraduras que sean exactamente iguales. La cerradura que abre la llave de cambio también se abrirá con el uso de la llave maestra, y cualquier llave por encima de ese rango.

Llave maestra: sin una llave maestra, solo hay una llave para una cerradura. Esta es la llave necesaria para convertir una cerradura simple en una cerradura con llave maestra. En algunos sistemas, esta será la clave de clasificación más alta. En el comercio, una clave maestra puede acortarse a ‘MK’.

Gran llave maestra: una gran llave maestra se utiliza para acceder a varios sistemas de llaves maestras. Esta clave abrirá todos los sistemas maestros debajo de ella y las claves de cambio subsiguientes bajo esos sistemas. En el comercio, una clave maestra puede acortarse a ‘GMK’.

Gran gran llave maestra: la gran gran llave maestra abrirá todos los sistemas de gran llave maestra debajo de ella, los sistemas de llave maestra debajo de ellos y las teclas de cambio debajo de ellos. Teóricamente, esta tendencia puede continuar hasta que las cerraduras se vuelvan demasiado complicadas para funcionar. Podría haber grandes llaves maestras precedidas de gran gran gran gran, etc. etc.

Cómo funcionan las llaves maestras

diagrama de llave maestra

Fuente de la imagen

La mayoría de los sistemas de llave maestra funcionan con una cerradura de pestillo básica. A revisión rápida sobre cómo funcionará una cerradura de pestillo de pasador básica: Para abrir una cerradura, se debe elevar una pila de pasadores que consta de un pasador impulsor y un pasador de llave para que los dos descansen en lados opuestos de la línea de corte. Una llave levanta pasadores de llave dentro de una cerradura. Estos pines clave son todos de diferentes tamaños. Los pines del controlador serán de tamaño universal. Por lo tanto, la llave debe tener el conjunto correcto de ranuras para levantar los pasadores de la llave a la altura correcta. Es una simplificación excesiva, pero si desea obtener más información sobre los detalles, puede consultar la sección de cierres patronales de nuestro sitio web. Con esa comprensión, será más fácil comprender la adición de un sistema de llave maestra. Todo lo que se necesita para convertir cualquier tambor de pines estándar para un sistema de llave maestra es agregar una oblea maestra (también conocida como pin maestro) entre un controlador y un pin de llave. Una oblea maestra es prácticamente un pequeño pin en forma de disco de hockey. Una vez que esté en su lugar, la pila de pasadores tendrá dos líneas de corte. Una línea de corte para una pila de pines con una oblea maestra por debajo o por encima de la línea.

Conclusiones clave

  • El sistema de llave maestra es un sistema que permite que dos o más llaves abran una cerradura.
  • Los sistemas de llave maestra a menudo usan cerraduras de pestillo.
  • Las cerraduras maestras de tambor de pasador utilizan una oblea/pasador principal entre el pasador de la llave y el pasador del impulsor.

Conveniencia

La mayoría de las grandes instituciones no quieren que sus empleados lleven grandes cantidades de llaves. Del mismo modo, estas instituciones quisieran acceso restringido basado en la posición y responsabilidad de un individuo dentro del establecimiento. Un sistema de llave maestra permitirá diferentes niveles de entrada restringida. Cuando se termina un sistema de llave maestra, puede haber un nivel graduado de acceso. En el ejemplo de un administrador de propiedades, la llave de un inquilino funcionará en su cerradura pero no en la cerradura del vecino. Sin embargo, el administrador de la propiedad tendrá una llave que funcione para ambas cerraduras. Esto puede funcionar para crear una serie de claves posibles. Digamos que hay cinco cámaras en la cerradura y cinco pilas de pines activas. Si cada una de esas pilas tiene una oblea maestra, entonces cada cámara tendrá dos posibles líneas de corte. Eso es 2 x 2 x 2 x 2 x 2, o dos a la quinta potencia (2^5), lo que equivale a un total de 32 claves únicas posibles. De esas 32 llaves posibles, solo hay que hacer dos llaves. Uno será para la persona con acceso a lo que asegura esa cerradura, y otro para la persona que tiene acceso a lo que asegura cada cerradura en la ubicación.

Conclusiones clave

  • Las llaves maestras podrán abrir múltiples cerraduras.
  • Cuanto mayor sea la diferencia entre la clave maestra y la clave de cambio, más obleas maestras se necesitarán.
  • Cuantas más obleas maestras, más llaves posibles pueden abrir la cerradura.

Vulnerabilidades de seguridad

Suele ocurrir que la comodidad reducirá la seguridad. Cuanto más conveniente sea algo para el usuario adecuado, más fácil será anularlo (como algunos de estos bloqueos, por ejemplo). Las cerraduras con llave maestra son un gran ejemplo de esto. Un sistema de llave maestra hará que sus cerraduras sean vulnerables a varios tipos de ataques:

Descodificación

Las claves exploratorias se utilizan para descodificar sistemas con llave maestra con solo su llave de cambio y la cerradura que abre. Para ello, la primera llave del ciclo de exploración tendrá un corte cero (sin corte, como si este surco estuviera en blanco) en lo que sería el surco más cercano al hombro de la llave. Con el conocimiento de qué tipo de llave es, puede recopilar los códigos de llave y cortar el corte cero a uno. Prueba esa clave. Una vez que haya trabajado hasta llegar a la profundidad de ranura más profunda, debe tener una comprensión de la fijación en ese primer corte en la llave. Si solo hay una profundidad que gira la cerradura, entonces no hay una oblea maestra. Si la cerradura se abre a dos profundidades, entonces tiene una oblea maestra en la primera pila de pines. Puede haber más líneas de corte si hay más obleas o pasadores. Con la siguiente llave exploratoria, mantenga la profundidad más cercana al hombro en la única profundidad funcional o en la profundidad que no tenía la llave original. Tenga el siguiente corte en cero y luego comience el proceso nuevamente.

Este proceso se repetirá con cada surco en la mordida. Cada vez que hagas otra llave exploratoria, mantendrás la única profundidad de trabajo o la profundidad que no tenía tu llave original. Para ahorrar tiempo en el proceso de exploración, puede suponer que no hay obleas maestras que cambien el valor de profundidad por un factor de uno más alto o más bajo que la profundidad en su clave de trabajo. Las obleas maestras con un diferencial de una profundidad a menudo no se usan porque pueden atascar las partes internas de una cerradura. La cerradura en la que está trabajando puede tener obleas de una profundidad, pero suponiendo que no las tenga, potencialmente le ahorrará tiempo. Una vez que tenga una llave que funcione en su propia cerradura, que tenga tantos cortes diferentes como sea posible, sabrá todas las llaves posibles que funcionarán en su cerradura. Tendrás que crear una clave para cada posibilidad.

Para encontrar el número de llaves que necesitará, use la fórmula dos elevado a ‘n’ (n= el número de cámaras con una oblea maestra), es decir: una cerradura que tiene obleas maestras en 3 cámaras tendría 8 llaves posibles. Los ‘dos’ pueden variar si hay varias obleas maestras en una cámara. Se utilizarán varias obleas maestras para crear sistemas más complicados, como grandes llaves maestras y grandes llaves maestras. Si el sistema está en un Gran Maestro, Gran Gran Maestro o cualquier otro superior, la cantidad de códigos de teclas en funcionamiento con los que terminará aumentará en consecuencia. Por cada oblea maestra adicional, debe agregar una línea de corte adicional a la cámara.

Otra forma en que puede reducir el tiempo en su decodificación es investigar un poco sobre el bloqueo. Si la cerradura es un Kwikset, tendrá una especificación de corte adyacente máximo (MACS) de cuatro. Eso significa que un corte en cualquier lado no debe exceder una diferencia de cuatro. Por ejemplo, una llave puede tener los bits 2, 4, 5, 2, 6. La diferencia entre 2 y 4 es 2; la diferencia entre 4 y 5 es 1; la diferencia entre 5 y 2 es 3; la diferencia entre 2 y 6 es 4. Si el cuarto surco hubiera sido uno, entonces la diferencia habría sido 5 entre los surcos 4 y 5. Eso habría violado MACS. Debido a que esto nunca sucederá, cuando esté decodificando esta clave, sabrá que no hay una clave posible con los bits 2, 4, 5, 1, 6. Entonces, de sus posibles 32 combinaciones de bits que puede necesitar probar, tal vez haya algunos que se puedan tachar de la lista antes de hacerlos.

Conclusiones clave

  • Con varias llaves exploratorias y la cerradura de trabajo, la llave maestra para su sistema puede decodificarse.
  • Puede suponer que no hay una diferencia de surco mayor o menor que el surco de su llave original.
  • Puede ignorar la mordida de teclas que viola MACS.

alfileres y llaves

Cosecha

Agregar obleas maestras a su cerradura dañará su seguridad, con un pocas excepciones. Sin embargo, siempre que una oblea maestra cree una línea de corte secundaria y funcional, la seguridad se verá comprometida. Esencialmente, hay dos formas diferentes de elegir cada cámara. En una cerradura de cinco cámaras, con una oblea maestra en cada una, hay 32 formas diferentes de forzar la cerradura. Este aumento en la debilidad de ganzúa hará que la cerradura sea más susceptible al rastrillado como método de derivación. Debido al hecho de que cualquier aficionado puede rastrillar una cerradura, la cantidad de personas que pueden abrir sus cerraduras aumenta dramáticamente. En la industria de la seguridad, la cantidad de habilidad que se necesita para vencer sus protecciones está directamente relacionada con la cantidad de delitos que se disuaden. Aunque la vulnerabilidad de su sistema a la recolección puede aumentar drásticamente, depende de usted evaluar su riesgo. ¿Los ataques de picking son comunes en su área, industria, etc.? También tendrá que sopesar cuánto ayudará tener un sistema de llave maestra a su seguridad en términos de control de llaves y conveniencia personal.

Conclusiones clave

  • Las cerraduras con llave maestra son más fáciles de forzar.
  • Las cerraduras que son más fáciles de abrir tienen una mayor cantidad de ladrones que pueden derrotarlas.
  • Esta vulnerabilidad debe sopesarse frente a la probabilidad de esta amenaza.

Hacer un sistema de llave maestra

Como discutimos anteriormente, un sistema de llave maestra hará que una cerradura se abra con el uso de al menos dos llaves. Si está buscando hacer una llave maestra o un sistema de llaves maestras, el primer paso será reunir dos llaves con el mismo estilo. Una vez que tenga estas claves, deberá decodificar sus profundidades. Puede hacer esto más fácilmente con un calibre clave. En el caso de que no tenga un indicador clave, deberá ser creativo con las herramientas que tiene. Si es cerrajero o tiene las herramientas y el tiempo para hacer una llave con los cortes exactos que desea, no es necesario utilizar dos llaves existentes. Tú también puedes comprar un kit de fijación si desea hacer este trabajo más a menudo. Independientemente de si fabricará llaves o usará llaves preexistentes, tenga en cuenta las profundidades de ranura existentes o previstas. Para nuestro ejemplo teórico diremos que estas son nuestras claves:

Clave #1 = 2, 4, 5, 2, 6
Clave #2 = 4, 2, 5, 4, 6

A continuación, reúna un candado en el que encaje el tipo de llave, para nuestro ejemplo, estas llaves serán Kwikset. Debe tener la capacidad de cambiar la clave de la cerradura, para que pueda acceder a los pines. Ahora comenzamos a crear el sistema de llave maestra.

1) Compare las profundidades de las ranuras verticalmente (2 y 4; 4 y 2; 5 y 5; 2 y 4; 6 y 6) y marque la menos profunda en un conjunto:

Clave #1 = 2, 4, 5, 2, 6
Clave #2 = 4, 2, 5, 4, 6

2) Escriba todas las profundidades más superficiales en el orden correcto. En nuestro caso, esto sería 2, 2, 5, 2, 6. (Si se repite una profundidad, esa es la profundidad más baja).

3) Resta el número más bajo del número adyacente verticalmente.
ej: 4 – 2 = 2; 4 – 2 = 2; 5 – 5 = 0; 4 – 2 = 2; 6 – 6 = 0

4) Escriba los números en el orden correcto. ej: 2, 2, 0, 2, 0

5) La lista de números del paso 2 serán los pines inferiores, y la lista de números del paso 4 serán los valores para las obleas maestras. ex:
Master Wafers: 2, 2, sin master wafer, 2, sin master wafer
Pasadores inferiores: 2, 2, 5, 2, 6.

6) Reúna los pines y obleas correctos. ex:
Obleas maestras: 0,045, 0,045, sin oblea maestra, 0,045, sin oblea maestra
Pasadores inferiores: 0,195, 0,195, 0,265, 0,195, 0,285

7) Abra la cerradura y retire los pasadores existentes. (Puede conservar los pines para cualquier cámara a la que no se le haya agregado una oblea maestra. En nuestro ejemplo, serían las cámaras 3 y 5).

8) Coloque los pines en sus respectivas cámaras comenzando con los pines inferiores, luego agregue la oblea correspondiente.

9) Vuelva a montar la cerradura.

10) Pruebe ambas claves.

Una vez que tenga una cerradura que funcione, que se pueda abrir con dos llaves, una de las llaves se puede asignar como maestra y la otra como llave de cambio. Para continuar construyendo el sistema de llave maestra, simplemente repita este proceso con su llave maestra, una tercera llave y una segunda cerradura. Trate de mantenerse alejado del uso de obleas maestras número uno. Si solo está usando las claves que tiene, es posible que no haya forma de evitarlo, pero en un entorno profesional solo se deben usar obleas maestras con un valor de dos o más. Como he dicho anteriormente, cuanto más pequeña es la oblea maestra, mayor es el riesgo de dañar la cerradura, lo que resultará en tener que llamar a un cerrajero para reparar las cerraduras dañadas.

Conclusiones clave

  • Para hacer un sistema de llave maestra, necesita cerraduras y llaves que sean de la misma marca y modelo.
  • Comience con un candado y dos llaves, y repita el proceso hasta que tenga el número deseado de candados.
  • Utilice obleas maestras con un valor de 2 o superior.

llaves-y-clip

Seguridad adicional

Existen medidas de seguridad adicionales, destinadas a mantener su hogar seguro, que se pueden agregar a un sistema con llave maestra. Estas precauciones auxiliares harán que seleccionar y descifrar sea más difícil, pero no imposible. Agregar barras laterales y elementos activos a la clave hará que la exploración sea mucho más complicada. Un sistema maestro ni siquiera necesita usar una cerradura tipo pestillo. Los bloqueos de retención de disco se pueden dominar para que sirvan como un medio de protección más complicado y seguro.

A medida que se agregan las protecciones, el bloqueo deberá volverse más complejo. Siempre que agregue seguridad, tenga cuidado de comprender la complejidad del sistema. Mi regla general es: «Si no puedes desmontarlo y volver a armarlo, no deberías hacer el tuyo propio». Si está haciendo una lluvia de ideas sobre sus propias ideas sobre seguridad adicional, le recomendaría investigar su idea. En el raro caso de que alguien aún no haya tenido su idea, intente encontrar un dispositivo que funcione de manera similar o más básica que su idea. Este es el mecanismo que debe ser deconstruido y entendido. Pruebe toda la seguridad adicional antes de usarla en su seguridad operativa.

Clave para llevar

  • La seguridad adicional hará que la cerradura sea más difícil de abrir y descifrar.
  • Las barras laterales o los tipos de cerraduras que usan barras laterales pueden aumentar la seguridad de la cerradura.
  • Comprenda los mecanismos si los está instalando.

Conclusión

Un sistema de llave maestra permite que dos o más llaves abran una cerradura. Para hacer un sistema de llave maestra, necesita candados y llaves que sean de la misma marca y modelo, y una forma de cambiar las llaves de esos candados. Las cerraduras maestras básicas con pestillo utilizan una oblea o un pasador maestro entre el pasador de la llave y el pasador del impulsor. Aunque estos sistemas a menudo usan cerraduras de pestillo, pueden usar diferentes tipos de cerraduras para diferentes niveles de seguridad. El principal punto de venta de las llaves maestras es que limitan la cantidad de llaves necesarias para abrir varias cerraduras. Estos sistemas pueden volverse bastante complicados con la introducción de grandes llaves maestras y grandes llaves maestras.

Cuantas más obleas maestras, más llaves hay que pueden abrir la cerradura porque aumenta el número de líneas de corte. Los sistemas de llave maestra son muy susceptibles a la selección y decodificación. Cuanto más fácil es forzar una cerradura, más ladrones hay que pueden robarte. Completar una evaluación de riesgos le dará una comprensión más profunda de si sus amenazas y vulnerabilidades deberían preocuparle o no. Cada vez que intente cualquier trabajo en su propia seguridad, evalúe sus fortalezas y debilidades. No hay necesidad de romper las cerraduras de las puertas (una parte importante de la seguridad del hogar) con la esperanza de ahorrar unos cuantos dólares. No utilice ninguna parte de esta información para actividades delictivas. Esta publicación está destinada únicamente a fines educativos. Esté seguro y conozca su seguridad.

Deja un comentario