Desafortunadamente, las estafas de cerrajería son muy comunes en los Estados Unidos. Después de quedarse fuera de su casa o automóvil, una persona desprevenida buscará cerrajeros locales en línea, con la esperanza de volver a hacerlo de manera rápida y económica. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que los estafadores de cerrajería se esconden en los resultados en línea de empresas que no existen. Hacen que sus sitios web parezcan legítimos, proporcionando un número de teléfono y una dirección falsa. El “cerrajero” a menudo llega tarde y le cobrará cientos de dólares más de lo que estimaron después de romper la cerradura de su puerta.
Si te ha pasado esta circunstancia, ¡no te avergüences! Estos estafadores prevalecen en toda la industria, y este desafortunado suceso le sucede a cientos de personas cada año. A continuación, enumeramos algunos signos reveladores de que su «cerrajero» es un estafador, junto con las medidas que debe tomar si es víctima de una estafa de cerrajero.
Señales de una estafa de cerrajería
- El costo estimado es demasiado bajo: los estafadores a menudo anuncian un precio muy bajo para alejarlo de los cerrajeros legítimos. Pueden afirmar en línea o por teléfono que el trabajo costará entre $ 15 y $ 35, solo para bombardearlo con tarifas de servicio cuestionables después de que terminen el trabajo. No se deje engañar por los precios bajos, ya que cualquier cerrajero confiable le cobrará alrededor de $100 por un cierre patronal.
- Sin presupuesto completo por adelantado: asegúrese de solicitar un presupuesto por escrito antes de que se complete el trabajo, con todos los cargos adicionales incluidos. Los estafadores a menudo facturan cientos de dólares en cargos adicionales, alegando que las tarifas adicionales se deben a que usted llamó durante «horas de emergencia» o que hay «cargos por millaje, mínimos, tarifas de servicio», etc. Si se niegan a darle un presupuesto por escrito, o si el la estimación es demasiado alta, es posible que estén intentando estafarlo.
- Sin vehículo o uniforme marcado: los cerrajeros legítimos generalmente llegarán en un vehículo y uniforme marcados por la compañía, de manera oportuna. Tenga cuidado con cualquier “cerrajero” que llegue tarde y/o sin uniforme o vehículo marcado. Solicite la identificación del cerrajero al llegar, ya que los estafadores generalmente se negarán a mostrarle cualquier forma de identificación y se volverán hostiles cuando solicite las credenciales. Los estafadores también pueden tener un servicio de contestador que solo se refiere a la compañía como «servicio de cerrajería» o «compañía de cerrajería», así que asegúrese de pedir un nombre específico cuando llame.
- Acepta solo efectivo: Si el cerrajero te dice que solo acepta efectivo o débito, puede ser un estafador. Los estafadores evitan las tarjetas de crédito porque son más fáciles de rastrear. Cualquier cerrajero acreditado podrá aceptar pagos de crédito, débito o efectivo de los clientes.
- “Tienen” que perforar su cerradura: Una GRAN señal de que un cerrajero es un estafador es que afirman que “tienen que” perforar su cerradura. Pueden afirmar que es un candado de alta seguridad, cuando no lo es, o que su candado es demasiado nuevo. Hay una variedad de otras «explicaciones» que pueden usar para justificar perforar la cerradura. Sin embargo, como regla general, NO permita que nadie taladre su cerradura. Los cerrajeros certificados y de buena reputación tienen las herramientas y la experiencia para forzar casi cualquier cerradura. Los estafadores lo dejarán con un candado roto y una factura de cientos de dólares.
- Sin recibo después de pagar: siempre pida un recibo después de pagar a un cerrajero. Los cerrajeros de buena reputación no deberían tener problemas para darle un recibo detallado después de que se complete el trabajo. Es probable que el recibo tenga el membrete, el logotipo o la información de contacto de la empresa, junto con una lista de cada uno de los cargos. Un buen cerrajero le explicará cada uno de los cargos con anticipación y le brindará información para que se comunique con la empresa después del trabajo.
Qué hacer si ha sido estafado
Desafortunadamente, estos estafadores son buenos en lo que hacen, y lo más probable es que, si ya ha realizado el pago, no podrá recuperar su dinero. Sin embargo, si siente que ha sido víctima de una estafa, hay algunos pasos que puede seguir:
- Llame a la oficina del fiscal general del estado: Informe al cerrajero a la oficina del fiscal general de su estado inmediatamente. Investigarán a la empresa de “cerrajería” y tomarán medidas si lo consideran apropiado.
- Llame a un cerrajero acreditado: si un estafador ha manipulado sus cerraduras, es posible que deba cambiarlas por su seguridad. Los cerrajeros de renombre, como Pop-A-Lock, también podrán reparar el daño causado por el estafador y reemplazar la cerradura rota.
Cerrajeros de confianza en Pop-A-Lock
Cuando llame a un cerrajero, asegúrese de que esté calificado como miembro de Associated Locksmiths of America (ALOA). Esta organización examina a los cerrajeros y garantiza que pueda confiar en la experiencia y el conocimiento del técnico que se le envía. Organizaciones establecidas como Pop-A-Lock cuentan con técnicos certificados, calificados y listos para ayudarlo con sus necesidades de cerrajería. Los empleados de Pop-A-Lock siempre llegarán en un vehículo y uniforme marcados, y estarán listos para discutir todos los cargos de manera transparente con usted por adelantado. Tenemos las herramientas para forzar casi cualquier candado sin dañarlo y siempre estamos listos para ayudar a nuestros valiosos clientes.
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Fundada en Lafayette, Louisiana, Pop-A-Lock se ha convertido rápidamente en la franquicia de cerrajería profesional más grande de los Estados Unidos. Todos nuestros técnicos están certificados, tienen experiencia y están listos para ayudarlo a encontrar la mejor solución para sus necesidades individuales. ¡Puede llamar al (800) POP-A-LOCK o contactarnos en línea para obtener una cotización hoy!