La prevención de pérdidas va más allá de la seguridad básica de la tienda. Ya sea que hablemos de prevención de pérdidas en el comercio minorista o de seguridad en el almacén, siempre se trata del compromiso de la empresa con la prevención de robos. Pero cuando te importa, aún necesitas saber qué medidas de seguridad tomar.
Las prácticas de seguridad más importantes para la prevención de pérdidas son:
preguntas frecuentes
¿Qué significa la contracción en la prevención de pérdidas?
En la industria minorista, el término merma se refiere a la pérdida de productos, dinero en efectivo, equipos, etc., propiedad de la empresa. La merma a menudo se asocia con el robo, tanto externo como interno, pero también puede deberse a errores operativos y de políticas.
¿Mi empresa necesita un departamento de prevención de pérdidas?
Los departamentos de prevención de pérdidas se utilizan a menudo en la seguridad minorista. La seguridad de la oficina rara vez requerirá agentes de prevención de pérdidas dedicados. En grandes campus de oficinas o edificios corporativos, los guardias de seguridad pueden ayudar con la prevención de pérdidas, pero no serán su principal preocupación.
¿Cómo mejoro la prevención de pérdidas de mi empresa?
La prevención de pérdidas es más efectiva cuando aborda las amenazas específicas de seguridad física, el hurto y el fraude a los que su empresa es más vulnerable. Una evaluación de riesgos sopesa la probabilidad de una amenaza contra sus vulnerabilidades, destacando qué mejoras de seguridad le beneficiarán más.
¿Cuál es el mejor candado para la prevención de pérdidas?
La mejor cerradura para la prevención de pérdidas depende de la función de la puerta en la que la instale. Sin embargo, todos los tipos de cerraduras de puertas comerciales deberán cumplir con las regulaciones pertinentes para estadounidenses con discapacidades y deben tener al menos un grado ASI de dos (siendo uno el más alto).
¿Pueden los candados evitar el robo de clientes?
Aunque los candados pueden evitar robos tanto internos como externos, en el caso de la prevención de pérdidas minoristas, no siempre son una opción. La mayoría de los clientes ladrones ignoran los trucos de robo estándar y optan por los delitos de oportunidades, agarrando artículos que están accesibles y desbloqueados.
1. Control de acceso
La clave para el control de acceso son literalmente las llaves. Estas llaves pueden venir en forma de llaves ranuradas de metal tradicionales, combinaciones de teclado, llaveros electrónicos, tarjetas RFID, lecturas biométricas, etc. Lo importante que debe recordar sobre el control de acceso físico es diferenciar los niveles de acceso.
Ciertos empleados pueden necesitar acceso completo a la tienda o al edificio. Depende de su plan de control de acceso implementar las limitaciones deseadas para todos los demás, de modo que se minimice el riesgo de entrada no autorizada. Los esfuerzos de prevención de pérdidas son de gran ayuda cuando las personas no están donde no deberían estar.
En su forma más básica, el control de acceso utiliza bloqueos para restringir el acceso de clientes/visitantes. Tampoco querrá que todas las cerraduras de las puertas usen la misma llave, por lo que algunos empleados se mantienen alejados de las áreas vulnerables o de alto riesgo. Además de la prevención de pérdidas, esto también ayuda con la seguridad en el lugar de trabajo.
El acceso diferenciado puede ser tan fácil como instalar bloqueos de teclado y restringir ciertos códigos. También puede usar un sistema de llave maestra, que es una alternativa mecánica a la mayoría de las ventajas de control de acceso de un bloqueo de teclado. Esta elección se reduce a la cerradura que sea mejor para usted.
2. Cerraduras Comerciales
Entonces, ahora que tiene una mejor comprensión de cómo el acceso afecta la prevención de pérdidas, querrá obtener los bloqueos que logren el nivel deseado de control y seguridad. Encontrar el candado correcto se reduce a los requisitos legales, el uso previsto y las amenazas apremiantes.
Hay muchos tipos de cerraduras para puertas comerciales, y ciertas regulaciones pueden restringir o guiar el uso de estas cerraduras. Por ejemplo, una salida de emergencia puede necesitar cerraduras contra incendios debido a un código de construcción. Sin embargo, una sala de servidores probablemente necesite cerraduras de alta seguridad.
No todas las cerraduras comerciales son de alta seguridad. Aunque algunas de las características de una cerradura de puerta comercial, como su construcción robusta, ayudan con la seguridad, las características de las cerraduras de alta seguridad incluyen perforación, corte y protección contra robos. Estas cerraduras también pueden usar llaves patentadas para restringir la duplicación.
Antes de la instalación de la cerradura, debe pensar no solo en la cerradura, sino también en la seguridad general de su tienda. Piense en la habitación y la puerta en la que se usará la cerradura. Si hay barreras de vidrio y está usando una cerradura de alta seguridad, es probable que esté usando la cerradura incorrecta.
3. Protección de vidrio
La fragilidad del vidrio es siempre una preocupación para la seguridad de la tienda. Si tiene una tienda de vidrio, muchos dueños de negocios se preguntan si las cerraduras de puerta de la tienda de calidad valen la pena la inversión. Si un delincuente puede ingresar a la tienda simplemente rompiendo el vidrio, ¿de qué sirve la seguridad de la tienda?
Estoy aquí para decirle que si su espacio comercial o minorista utiliza muchas barreras de vidrio, no todo está perdido. La seguridad de las ventanas ha evolucionado mucho más allá de las cerraduras con el desarrollo de la película de seguridad. Esta es una película adhesiva que evita que el vidrio se rompa con un solo impacto o una serie de impactos.
La película de seguridad no es perfecta y no puede resistir un ataque prolongado o la fuerza de un automóvil. Pero ciertas películas no se rompen incluso cuando se hace un pinchazo. Este nivel de resistencia al impacto suele ser suficiente para que los ladrones oportunistas se rindan antes de entrar.
Los ataques Smash and Grab generalmente se basan en la inmediatez del éxito. Si puede introducir una llave en la rutina de un criminal requiriendo mucho más aplastar que agarrar, muchos se darán por vencidos y buscarán otro objetivo. Es posible que deba reemplazar su vidrio, pero el robo se puede frustrar.
4. Vigilancia
Hay muchos problemas potenciales con las cámaras de seguridad, pero son un recurso invaluable para la prevención de pérdidas. Si tiene un departamento de prevención de pérdidas o seguridad, necesitan cámaras para monitorear de forma remota el piso de ventas, los almacenes, el estacionamiento, etc., y responder a los incidentes en tiempo real.
Sin monitoreo en tiempo real, las cámaras de vigilancia aún brindan documentación de un crimen. Esta documentación es necesaria para enjuiciar con éxito a los ladrones, determinar el fraude del reloj registrador y descubrir posibles descuidos de seguridad que se están aprovechando.
Necesita registros de video como evidencia si va a ir a la corte, y los necesita como referencia para hacer algo como reconstruir la seguridad de la oficina después de un allanamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta las restricciones de vigilancia antes de instalar una cámara en un lugar determinado.
Las cámaras, al igual que las cerraduras, pueden crear problemas legales si violan ciertas leyes y reglamentos. La forma en que se almacena su video puede afectar si es o no admisible como evidencia. Y para que la vigilancia contribuya a la prevención de pérdidas, se deben tomar medidas basadas en lo que se registra.
5. Alarmas
A diferencia de la vigilancia, las alarmas siempre deben ser monitoreadas. Usando la plantilla de seguridad pasiva versus activa, una alarma requerirá que esté extremadamente activo y responda a cada amenaza detectada. La prevención de pérdidas no es asistida significativamente por alarmas no monitoreadas.
Sin un servicio de guardia de seguridad dedicado o un departamento de prevención de pérdidas, las alarmas deben notificar a una compañía de alarmas oa la policía. Para la prevención de pérdidas de pequeñas tiendas minoristas independientes, es posible que desee utilizar un sistema de alarma que envíe un mensaje directo a su teléfono celular.
Es importante pensar en cómo se empareja su sistema de alarma con sus cerraduras y otras medidas de seguridad física. Desea poder responder a una amenaza antes de que el delito se lleve a cabo con éxito. Su seguridad física retrasa el éxito criminal, pero sin respuesta, cualquier seguridad fallará eventualmente.
Haga lo que pueda para evitar falsas alarmas, como las causadas por alguien que se quedó fuera de la oficina tratando de volver a entrar. O un empleado que entra o sale sin desactivar la alarma. Dadas suficientes falsas alarmas, verá fatiga de respuesta. Es el clásico escenario del niño que lloró lobo.
6. Capacitación de empleados
Su control de acceso, cerraduras, cámaras y alarmas a menudo están a merced de la capacitación de sus empleados. La seguridad física puede verse completamente comprometida por un error del operador, como que las cerraduras no se activen, las alarmas no se configuren, las cámaras se cubran, las llaves se pasen de un lado a otro, etc.
Incluso si no experimenta robos por parte de los empleados como resultado de una indiferencia deliberada o de la ignorancia de las pautas de seguridad de los empleados, está aumentando su vulnerabilidad. Cuando los empleados pueden ver que las vulnerabilidades potenciales no se abordan, comunican una falta de preocupación por el robo y la seguridad.
Es una buena idea inculcar en todos los trabajadores la importancia de la prevención de pérdidas. Cree políticas claras para denunciar robos potenciales y conocidos. Haga que las personas que trabajan para usted sean otro par de ojos. Esto es aún más apremiante para la prevención de pérdidas minoristas, donde el servicio al cliente puede disuadir el crimen.
A medida que circula una reputación de negligencia en la seguridad, siempre llegará al elemento criminal de la sociedad. Con una mejor capacitación de los empleados en torno a los protocolos de seguridad, obtiene una adición casi gratuita a sus estrategias de prevención de pérdidas.
7. Agentes
Los agentes especializados en prevención de pérdidas no son adecuados para todas las empresas, pero son una de las mejores estrategias de prevención del delito. Así como la presencia policial puede reducir el crimen, la seguridad interna dedicada también puede hacer maravillas para reducir las pérdidas.
Deberá calcular el ROI de su seguridad para determinar si la merma está causando pérdidas lo suficientemente importantes como para justificar los agentes de prevención de pérdidas asalariados. Solo tenga en cuenta que una reducción de pérdidas no es una señal de que se deba recortar este departamento, sino más bien una señal de su eficacia.
Los agentes de prevención de pérdidas son una de las fuerzas más efectivas para usar contra el robo interno. Nadie conoce su seguridad mejor que sus trabajadores, por lo que otro par de ojos puede ayudar a detectar fallas de seguridad no registradas. Dado que su trabajo completo es la prevención de robos, es más probable que los agentes noten un problema.
Sin agentes de prevención de pérdidas, también pondrá sobre los empleados o el propietario de la empresa la carga de informar y reemplazar cualquier equipo de seguridad averiado. Saber de quién es el trabajo de recibir información relacionada con la seguridad deberá detallarse en la política de la empresa.
8. Política de la empresa
En última instancia, el éxito de todos los esfuerzos de prevención de pérdidas comienza y termina con la política de la empresa. Corresponde a la empresa decidir actuar y asentar cuáles serán esas acciones. Para obtener información sobre seguridad, puede consultar a un cerrajero comercial o contratar a una empresa de seguridad, pero incluso eso es una decisión.
Sea cual sea el medio por el que la información sobre seguridad llega a la empresa, hay que hacer algo con esos datos. Por ejemplo, si se informa que una cerradura no funciona correctamente, debe actuar rápidamente y obtener un reemplazo de cerradura de puerta comercial.
No solo no abordar una vulnerabilidad de seguridad disminuye la seguridad de la tienda al agregar un posible exploit, sino que también hace que los empleados y clientes tengan menos probabilidades de informar problemas en el futuro. Crea una cultura general de negligencia y falta de atención, lo que perjudica los esfuerzos de prevención de robos.
Ya sea que desee crear una mejor seguridad en el comercio minorista, aumentar la seguridad en la oficina o abordar problemas específicos de seguridad en la tienda, el primer paso es la acción de la empresa. Pero ahí no termina el compromiso de la empresa. Tan pronto como cambia la política de seguridad, cambia la seguridad. Para bien o para mal.
Consejos de cierre
Puede separar las estrategias de prevención de pérdidas en tres categorías: seguridad física, respuesta y preparación. Cerraduras y vidrios fuertes son su seguridad física que evita que un ladrón determinado tenga un éxito inmediato. Las alarmas y cámaras requieren su respuesta para la prevención de robos.
Finalmente, con el control de acceso, la capacitación de los empleados y una política de la empresa que valora la seguridad, se está adelantando al problema mediante la preparación. Si necesita ayuda con sus esfuerzos de seguridad minorista o prevención de pérdidas, ¡consulte si United Locksmith atiende en su área!