Cómo su secreto puede ser la mejor capa de seguridad
Cuando se trata de proteger sus datos y su lugar de trabajo, hay muchas opciones para los dueños de negocios. Su organización puede invertir innumerables horas y fondos para adquirir las mejores soluciones y sistemas de seguridad, pero al final del día, es muy posible que se esté perdiendo un aspecto extremadamente crucial de la seguridad. Las organizaciones y las empresas dependen de las personas. Asegurarse de que se puede confiar en sus empleados para proteger su negocio (de la misma manera que lo hace su sistema de seguridad) puede cambiar el juego y puede ayudar a evitar algunas situaciones muy difíciles.
Secreto vs. Privacidad
A medida que avanzamos más y más en la era digital, se vuelve cada vez más claro que, en realidad, la privacidad es el pináculo de la seguridad, no del secreto. Aunque pueda parecer una cuestión de semántica, estas dos palabras tienen significados muy diferentes cuando se definen:
- El secreto es ocultar información que de otro modo podría obtenerse fácilmente a través de una simple observación o análisis, mientras que
- La privacidad impide que la información sea interceptada cuando se comparte entre dos o más partes, especialmente en línea.
Cuando se pone en el contexto de la seguridad (especialmente digital), podemos ver que se implementan medidas de privacidad para garantizar el secreto. Por lo tanto, no puedes tener uno sin el otro. Dicho esto, veamos algunas de las cosas que usted y sus empleados pueden hacer con respecto a la privacidad.
Privacidad a través de la confidencialidad
La privacidad dentro y fuera del lugar de trabajo puede tener un gran impacto en la seguridad general de la información de su empresa. Aquí también es donde entra en juego educar a sus empleados sobre cómo proteger la información confidencial. Por ejemplo, si su organización ha agregado capas de seguridad en las instalaciones (como control de acceso electrónico o bloqueos de teclado), es importante que los empleados y la gerencia aprendan a no dar ninguna información que pueda ser vista o escuchada por personas externas. Esto incluye combinaciones de teclado, la ubicación de la empresa e incluso qué tipo de precauciones de seguridad se han tomado. Tener esta información, por insignificante que parezca, puede ayudar a una persona con malas intenciones a tener acceso sin control a la información de su organización.
Dicho esto, si uno de sus empleados debe dar información de esta naturaleza, asegúrese de educarlo sobre cómo puede hacerlo de manera segura. Esto incluye cosas como:
- No decir contraseñas, combinaciones o dar información sobre protocolos de seguridad en voz alta, especialmente en entornos públicos.
- Si envía información privada en línea, asegúrese de que la red Wi-Fi que se está utilizando sea segura. Si no hay una red segura disponible, use una VPN confiable.
Por qué es importante la privacidad personal
Se debe tener en cuenta la privacidad y el secreto, sin importar si usted es parte de una organización altamente especializada o simplemente desea garantizar aún más la seguridad de su información personal. A menudo, el acceso a la información personal, especialmente la digital, significa una forma de acceder a los datos de su lugar de trabajo.
Proteger su información personal puede ser tan fácil como mantener organizadas las contraseñas y la información de inicio de sesión. Para obtener más información sobre cómo puede hacer esto, consulte De nuestros expertos en candados: Cómo organizar combinaciones y contraseñas.